Bang!

Tras 10 largos años desde su primer y único álbum, recorriendo festivales, ciudades y escenarios, THE BIG JAMBOREE se ha decidido a editar un segundo disco. No es habitual que una banda con tanto bagaje tarde más de una década en sacar otro álbum al mercado, pero parece ser que la espera habrá merecido la pena y, por fin, podremos tener en nuestras manos un disco a la altura del directo del grupo.

The Big Jamboree nació hace más de 20 años bajo el nombre de 'Chevy & The Hot Wheels'. Con la progresiva ampliación del grupo hasta llegar a ser un octeto, la formación pasó a tomar el nombre de 'Big Frank Jamboree', reduciéndolo al nombre actual a mediados de los 90.

Tras su primer disco, "New times, Old stuff", editado en 2001, la banda se ha mantenido en activo, defendiendo en directo sus temas propios, así como las versiones de sus músicos de referencia: Louis Prima, Joe Turner, Louis Jordan, Roy Brown o Wynonie Harris, entre otros. Su andadura les ha llevado a funcionar como banda de acompañamiento de músicos de la talla de Lloyd Price, Barrence Whitfield, Dale Hawkins o Roddy Jackson, sin contar la innumerable cantidad de artistas a los que sus miembros han acompañado, y el buen catálogo de bandas de las que han formado parte. Como su nombre indica, The Big Jamboree es una banda de directo, pero finalmente ha sido posible que los nueve músicos que actualmente la forman se reunieran en estudio para plasmar el trabajo hecho en los escenarios.

Con este álbum, la banda pretende transmitir la energía de sus directos, sin olvidar la concepción misma de un álbum de estudio. El disco ofrece un buen número de composiciones originales de la banda, que se pasean por el swing y el boogie de finales de los años 40, el rhythm & blues de los primeros 50 y el black rock'n'roll de la segunda mitad de esa década. Los temas propios se acompañan de originales versiones de clásicos de su repertorio, como Night Train o Cadillac Baby, así como un sincero homenaje a sus músicos fetiche, tales como Ray Charles, Bobby Bland, Nat King Cole o Johnny Otis.

El disco, autoproducido y editado por la banda, fué presentado oficialmente dentro de la Novena edición del Fetival de Blues de Barcelona (www.festivalbluesbarcelona.com) en una sala de ambiente immejorable: la sala Luz de Gas.

 

 

Título: Bang!

Año: 2011

Discográfica: Big Jamboree Records

Disponibilidad: Online